Copa Internacional "Ciudad de Mar del Plata".
Se preveía un gran espectáculo y eso fue realmente lo que se vio el domingo en la emblemática bahía de las playas del centro, con el Casino Central, el NH Gran Hotel Provincial y esa enorme postal de esta ciudad turística por excelencia.
Todo funcionó de maravillas. El primer factor, el clima. Las condiciones fueron muy buenas, con algo de viento pero un oleaje amigable para los nadadores. El operativo de seguridad y asistencia, comandado por Prefectura Naval Argentina, en el agua, y la Policía Bonaerense, en la playa.
Hubo ratificaciones, triunfos que se preveían, también alguna sorpresa, pero por sobre todo, un gran nivel de nadadores en esta exitosa tercera edición de la Copa Internacional “Ciudad de Mar del Plata” de aguas abiertas.
La señal de largada fue dada en forma compartida por el organizador -y también animador de toda la competencia-, Martín “Torpedo” Moreno, codo a codo con el director del diario LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
El empresario Florencio Aldrey y el organizador del evento Martín Moreno, minutos antes de la largada.
A la hora de llegar a la meta, el cuadro de honor para la clasificación general de varones y mujeres arrojó los triunfos de los marplatenses Ramiro Píccoli y Lucía Romero (en 1.800 metros); del tandilense Martín Vázquez Arispe y la marplatense Luana Giordano (en 3.600 metros); y de Rodrigo Berti (de El Palomar) y la juninense Lucía Ferreri, la mejor nadadora argentina de la actualidad, ambos en la prueba de mayor extensión, la de 5.400 metros.
La prueba se realizó sin inconvenientes, sobre un circuito triangular con largada y llegada en la playa pública conocida como Las Toscas.
A la hora de las premiaciones, los ganadores de la general en cada una de las tres distancias y en ambas ramas, se quedaron con la Copa en disputa, numerosos premios de las importantes empresas auspiciantes y premios por 150 dólares. Pero también hubo podios para premiar a los primeros de cada una de las categorías por edades, quienes recibieron el cálido aplauso de familiares, amigos y también de la gente que, en domingo, a esa hora cercana al mediodía, colmaba la playa y siguió con atención el desenlace de cada prueba.
Sin dudas, un salto de calidad para esta competencia que ya se ha convertido en un clásico, que contó con la participación de nadadores de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile y Venezuela, y que promete subir la vara para la edición 2021.